Las técnicas de higiene y limpieza son el primer paso para evitar inflamación de encías.

Implantes desde 600€ Puentes desde 950€
Financiación disponible

La acumulación de placa dental bacteriana en dientes y encías nos puede causar grandes problemas. Esta placa dental es una capa que se va formando en nuestros dientes cuando no hacemos una buena limpieza de nuestros dientes.Esto es la principal causa de caries , puede llegar a ser una enfermedad periodontal, gingivitis, halitosis, enfermedades sistemáticas o problemas digestivos

La placa al no ser eliminada se convierte en sarro que es perjudicial, pudiéndose eliminar a través de una limpieza bucal en clínica por nuestras higienistas.

La aparición de sarro tiñe el diente de amarillo.

Para prevenir todo este sarro, es necesario un mínimo de cepillado al menos 3 veces al día, también lavar la zona de las mejillas y lengua, dieta equilibrada y acudir al dentista aunque creamos que tenemos los dientes sanos.

Las limpiezas profesionales llevan acabo la desaparición del sarro, eliminando la placa con instrumentos manuales o instrumentos ultrasónicos.

Tratamiento básico:

Llamado curetaje o Raspado y Alisado Radicular (RAR)  elimina el sarro que se localiza debajo de la encía. Sarro que no se puede eliminar con una limpieza.

Se eliminan las bolsas periodontales que se forman con la acumulación de bacterias y provocan el sangrado e inflamación de las encías.

Tratamiento avanzado:

Tras realizar el curetaje y ver que no han desaparecido las bolsas al mes y medio, procederemos a una cirugía de acceso y resectiva con el objetivo de eliminar el cálculo subgingival y bolsas periodontales.

Tras estos tratamientos hay que realizar consultas periódicas para observar que todo está bien.

También tenemos la opción del  bioláser para trabajar las bolsas periodontales y la descontaminación de implantes.Se usa de complemento al alisado y raspado radicular en los tratamientos periodontales y la descontaminación de los implantes que sufren inflamación en los tejidos.Con muy buenos resultados.

(**Gingivitis** enfermedad que provoca la inflamación gingival por la acumulación de placa bacteriana entre los dientes y la encía.Puede provocar sangrado de encías en los cepillados.Aparecen por mala higiene, tabaquismo, medicamentos, mal posición de los dientes, embarazo… Para evitarlo hay que hacerse una limpieza anual.)

Nuestra clínica