Nnuestra clínica es pionera en el uso de implantes dentales y en las técnicas de regeneración ósea y gingival para la implantación de los mismos, los ya populares “injertos” de hueso o de encía. Desde que comenzáramos a utilizar los implantes en 1993, el Dr. Manuel Pérez Quiroga ha colocado más de 16.000 implantes dentales, desde hace unos 15 años utilizamos siempre implantes de la marca Zimmer Biomet, puesto que es una de las marcas más fiables del mercado en I + D, tanto en lo que se refiere a implantes como a soluciones de aditamentos protésicos –pilares- para la confección de las prótesis dentales que se anclan en los mismos.

Implantes desde 600€ Puentes desde 950€
Financiación disponible

Utilizamos Zimmer Biomet

La razón ESTRATÉGICA por la que sólo utilizamos UNA MARCA de probada fiabilidad, en lugar de varias, es porque al concentrar la compra de implantes en una sóla marca podemos negociar mejores precios de adquisición de estos costosos productos y así trasladar la rebaja de costes a nuestros pacientes, además al ser una marca global, líder mundial en traumatología y ortopedia, su catálogo de producto satisface todas nuestras necesidades. Conviene añadir que al ser clientes preferentes de Zimmer Biomet la marca se vuelca con la clínica en todo lo referente a cursos y soporte científico para nuestra formación continuada, con eventos como la semana implantológica de la NYU (University of New York) a la que hemos asistido en 5 ocasiones, o estancias clínicas de formación en los Zimmer Institutes que hay repartidos por el mundo.

Son el tipo de implante más habitual y a la vez más sencillo en nuestra práctica habitual, se utilizan para reemplazar la pérdida de un solo diente o muela. En gran parte de nuestros casos se colocan a la vez que se extrae la pieza dentaria por no ser posible su tratamiento restaurador, por movilidad o por una fractura o caries demasiado extensa. Cuando se trata de una pieza visible, de la parte de delante, SIEMPRE colocamos una restauración provisional para que no se vea el hueco. Las coronas colocadas, o fundas como la gente las denomina, intentamos que sean atornilladas siempre que se pueda, para así facilitar su mantenimiento.

Cuando disponemos de poco hueso hoy día tenemos alternativas a los injertos de hueso para simplificar los tratamientos, minimizar el trauma y el coste económico y acelerar la duración de los mismos. En casos de POCA ALTURA DE HUESO podemos colocar implantes cortos como el T3 Short de Biomet, que consigue altos torques de inserción en huesos muy escasos de altura:

De igual modo disponemos de IMPLANTES ESTÉTICOS, IMPLANTES MUY ESTRECHOS, cuando hay POCO ESPESOR de hueso, como el implante EZTETIC de ZIMMER, que es un prodigio en zonas de hueso escaso en anchura, incisivos inferiores o incisivos laterales superiores. Muy apto también para CARGA INMEDIATA:

Son aquellos casos en los que faltan varias piezas dentarias consecutivas, normalmente no es necesario colocar un implante por cada pieza ausente, aunque dependerá de la cantidad y calidad del hueso del paciente. Un caso típico consiste en rstaurar 3 piezas dentales sobre dos implantes como se ve en la imagen:

En pacientes totalmente desdentados en uno o los dos maxilares, son muy populares, en nuestro centro hemos tratado con este procedimiento a más de 1000 PACIENTES desde 1992; RECOMENDAMOS ESTE TRATAMIENTO por simplicidad, facilidad de colocación, versatilidad, economía y óptima higiene. Nosotros en aquellos pacientes que han perdido los dientes por ENFERMEDAD PERIODONTAL -enfermedad de las encías- las consideramos el tratamiento IDEAL, puesto que aunque quedan sujetas y no se mueven, comodas, sin apenas paladar, SE PUEDEN QUITAR para facilitar su limpieza y conservación, algo de vital importancia en este tipo de pacientes. Las hay de diversos tipos:

LOCATOR ATACHES

Las más sencillas van ancladas a ATACHES. Utilizamos los de la marca LOCATOR, los mejores del mercado por duración y facilidad de uso, son muy fiables, cómodas, muy higiénicas y duraderas

sobredentaduras-removibles

BARRAS DOLDER O ACKERMANN

Constituyen unos de los trabajos más habituales en implantología; en aquellos pacientes que han perdido los dientes por ENFERMEDAD DE LAS ENCÍAS -enfermedad periodontal- las consideramos el tratamiento de elección, puesto que al no ser fijas del todo, se pueden quitar para limpiarlas, facilitan el mantenimiento y por tanto son enormemente fiables en este tipo de pacientes.

BARRAS MICROFRESADAS TIPO CREATECH

Son las más sofisticadas, se comportan al 100% como una prótesis fija híbrida pudiendo ser retiradas por el paciente para su limpieza.

sobredentaduras-removibles-3

Son aquellos casos en los que se coloca una prótesis fija entera sobre implantes en uno o ambos maxilares. En nuestro centro tenemos gran experiencia en este tipo de casos y hemos incorporado diversas técnicas para hacerlos más sencillos, menos costosos y con procedimientos más ágiles en el tiempo. Usamos la imagen de nuestro CBCT -TAC o escáner- para el diagnóstico y la CIRUGÍA GUIADA. Cuando no tenemos suficiente hueso usamos técnicas de AUMENTO ÓSEO como las ELEVACIONES SINUSALES, técnicas de EXPANSIÓN ÓSEA CORTICAL para ganar ANCHURA ÓSEA o técnicas para ganar ALTURA ÓSEA como los injertos en bloque; aunque siempre intentando minimizar trauma y simplificar procedimientos. Siempre que podemos hacemos técnicas de CIRUGÍA MINIMAMENTE INVASIVA, sin bisturí ni puntos, esto es posible gracias a las enormes posibilidades que pone la industria de implantes a nuestro alcance y a la versatilidad de nuestros sistemas de implantes de ZIMMER BIOMET. Tipos de rehabilitaciones totales que más utilizamos:

FIJA CERÁMICA

Normalmente de 6 a 8 implantes, apariencia estética y tacto totalmente natural.

HÍBRIDA DE RESINA

Normalmente con 6 implantes, menos compleja que la fija cerámica, normalmente se usa cuando hay menos hueso para dar soporte al labio y a la sonrisa para evitar que se hunda.

ALL IN FOUR

Con esta técnica, CON SOLO 4 IMPLANTES podemos colocar una estructura fija atornillada usando implantes NO PARALELOS en zonas de poco hueso SIN NECESIDAD DE INJERTOS. ZIMMER BIOMET aporta soluciones muy vanguardistas, los PILARES DE DOBLE EJE para facilitar esta técnica y las prótesis fijas en general; nos ayudan a evitar colocar injertos.

Son las técnicas implantológicas que consiguen que el mismo día que se colocan los implantes se coloquen los dientes fijos apoyados en ellos; normalmente se trata de dientes provisionales FIJOS que, tras un periodo de cicatrización variable, serán substituidos por los dientes definitivos. Siempre que el caso lo permite recurrimos a estas técnicas, QUE NO SIEMPRE SE PUEDEN UTILIZAR, para aumentar la comodidad de los pacientes, en especial en el sector anterior por razones estéticas. En cualquier caso, si no es posible realizar carga inmediata por razones de seguridad y predictibilidad intentamos hacer CARGA TEMPRANA, reduciendo los tiempos de trabajo al máximo.

Nuestra clínica