En estos momentos la industria ha facilitado enormemente la colocación de injertos de hueso y membranas de regeneración tisular guiada.

Implantes desde 600€ Puentes desde 950€
Financiación disponible

Cuando el volumen del hueso donde queremos alojar los implantes no es suficiente utilizamos estas técnicas, para ello es necesario tener una práctica quirúrgica en cirugía bucal acreditada para evitar complicaciones y fracasos. El Dr. Pérez Quiroga es magister universitario en Cirugía Bucal por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido profesor universitario de Cirugía Bucal durante años. Utilizamos productos regenerativos de primer nivel como los bloques de hueso fijados con tornillos de osteosíntesis, y membranas de pericardio bovino, dermis celular, etc.

Usamos comúnmente TÉCNICAS DE EXPANSIÓN ÓSEA CRESTAL para ganar anchura de hueso y altura en los maxilares cuando estos están demasiado atrofiados y no permiten la colocación de implantes, algo habitual en pacientes que perdieron los dientes hace mucho tiempo y han sufrido un severo proceso de reabsorción. El uso combinado con implantes especiales, como los IMPLANTES CORTOS, IMPLANTES ESTRECHOS o IMPLANTES CIGOMÁTICOS, puede simplificar mucho el manejo de estas técnicas.

Se utilizan por razones estéticas o funcionales, normalmente consisten en recoger un a parte de encía del paladar del paciente e injertarla en la zona escasa de encía; cuando se combinan con los tratamientos de implantes se consiguen resultados estéticos asombrosos. En ocasiones, cuando el reborde de encía es escaso, reborde gingival, se hacen indispensables para asegurar el mantenimiento en el tiempo de las restauraciones sobre implantes.

  • Mantenimiento de perfil gingival.
  • Preservación alveolar para evitar merma de encía y/o hueso tras extracciones.
  • Aumento de anchura de encía, «Aumento del perfil de emergencia» para optimizar la prótesis sobre implantes.
  • Aumento del perfil de emergencia en rehabilitaciones totales, bien por razones estéticas en la zona anterior o por razones funcionales, utilizando diversas técnicas de cirugía mucogingival.
  • Mejorar el perfil gingival y presevación de papilas en implantes en el sector anterior.
  • Cubrir recesiones gingivales.

Una de las técnicas de injerto que más utilizamos es la ELEVACIÓN SINUSAL, con ella ganamos “altura de hueso” en zonas posteriores del maxilar superior cuando no disponemos de suficiente hueso por estar el suelo del seno maxilar muy bajo. Hay dos técnicas principales:

LA TÉCNICA DE SUMMERS

Sin cirugía abierta y mínimo trauma con la colocación simultánea de os implantes, no se abre la encía ni se entra físicamente en el seno maxilar, se hace a través del propio reborde del maxilar:

summers

CALDWELL-LUC

Es la cirugía abierta del seno, técnica predecible, siempre con anestesia local, cuando necesitamos generar mayor cantidad de hueso, en ella también intentamos colocar los implantes simultáneamente, el paciente puede hacer vida prácticamente normal desde ese mismo día.

caldwell

Los implantes T3 Short de Biomet evitan en muchos casos tanto la necesidad de usar técnicas de elevación sinusal.

Somos una clínica de referencia para la cirugía oral en Alcalá de Henares puesto que el Dr. Pérez Quiroga es especialista en el tema. Pacientes de otras clínicas nos son remitidos para estas intervenciones, en especial las de mayor complejidad dada la experiencia del Dr. Pérez Quiroga en estos temas.

Lo mismo sucede con este tipo de intervenciones. Normalmente se hace un estudio previo mediante TAC en la propia consulta para valorar la viabilidad de su tracción ortodóntica por parte de la Dra. Pérez Quiroga, si es posible se hace un abordaje de los mismos para colocar un elemento de tracción para llevarlos a su sitio mientras se hace espacio para los mismos durante la ortodoncia. Si no es posible reconducirlos se opta por la extracción bajo anestesia local.

En los tratamientos de la enfermedad periodontal o enfermedad de las encías, cuando esta es avanzada tenemos que usar diversas técnicas quirúrgicas para mejorar la salud gingival recolocando la encía y eliminando el tejido enfermo para evitar la progresión de la enfermedad.

cirugia-periodontal

Nuestra clínica