En la clínica Quiroga-Vilariño ponemos especial atención a los más pequeños. Somos especialistas en odontopediatría con más de 20 años de experiencia.

Cuidar los dientes de leche es importante, aunque vayan a ser sustituidos, estos marcan la guía de los dientes definitivos.

A partir de los 3 años de edad es recomendable realizar una revisión. Con esto fomentamos que exista una rutina y acercamiento del niño con la Dra.

Implantes desde 600€ Puentes desde 950€
Financiación disponible

Nos encargamos de cuidar la salud dental de niños y adolescentes para cuidar y prevenir futuros problemas.  

En esta etapa podemos prevenir y diagnosticar de forma temprana alguna patología o alteración a nivel de dientes, encías o problemas de mordida existentes en el desarrollo de cada niño y corregirlas a tiempo.

Para nosotros es fundamental la primera visita, porque según esta experiencia será su actitud incluso cuando adulto. Los tratamientos más comunes en odontopediatría son:

Higiene dental y prevención de caries:

Tratamiento de caries

La aparición de caries es muy rápida en los dientes temporales .  En los casos en que la caries es pequeña podemos restaurarla con una obturación.

Tratamiento pulpar (pulpotomía o pulpectomía)

Si la caries alcanza a la pulpa ( nervio del diente) realizaremos una pulpotomía o pulpectomía en función de cada caso. Este procedimiento consiste en la eliminación de la parte afectada del nervio,para proceder luego al sellado y restauración del diente.

Mantenedores de espacio

LA Perdida prematura de dientes temporales requiere una ATENCION ESPECIAL ya que puede provocar la perdida de espacio  y colapso en la erupción de los dientes definitivos.

Estudio de anomalías dentarias.

La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda la primera consulta a partir de los 3 años.

Nuestra clínica